HORARIO  MAÑANAS 11H00 A 13H00 TARDES  16H30 A 20H00  LUNES A VIERNES  SABADO DE 11H00 A 13H00      
SABADOS TARDE E DOMINGOS PECHADO                                                                                                                      
 
 
 
 

Quiénes Somos

Puesto Valín LIbros

 

María Jesus García Gay y Jose Manuel Valin Barreiro son Valín Libros. Su relación con los libros comienza en el año 1995, en el que publican su primer libro «Lugo entre la historia y la leyenda», para despues en 1996 publicar «Orígenes y leyendas de galicia». Apartados del mundo del libro por razones de trabajo y familiares durante casi una decada, pero no de su afición por leer.

En el año 2006 crea gtv2000clasic, empresa dedicada a la venta de piezas de automóviles clásicos y miniaturas, comenzando a visitar las distintas ferias por Portugal y España dedicadas a ello. Llegado el verano, desde la Automovilía de Aveiro hasta el Motor Show de Caramulo en septiembre, no había ferias dedicadas al automóvil, por lo que comienza a participar en mercados de la Rías Baixas.

 

portada libros publicados valin

 

 

libros mercadillo

 

En primer momento vendiendo miniaturas de coches y juguetes, pero debido a la gran cantidad de libros que teníamos, y al poco espacio, decidimos probar. Ahí comienza de nuevo nuestra relación comercial con libros. Asistiendo a ferias de antigüedaes y rastrillos, llegado el año 2014 pasa a ser nuestra prioridad el libro. Y ya en 2015 dedicándonos en exclusiva a la venta de libros, y abrimos nuestra primera libreria en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, que fue creciendo hasta que en noviembre del 2018 nos trasladamos a la actual, en San Roque, 32 Bajo; participando igualmente en ferias. Debido a la situación actual con la pandemia en nuestro país tuvimos que cerrar la librería por dos meses, momento en el que decidimos crear nuestra propia página Web. Nos encontramos completamente inmersos en ella, calculando no poder finalizarla totalmente antes del año 2021, pero decidiendo dar a conocer nuestros fondos estimando una cifra cercana a los 14.000 libros.

 

valin

 

Además de la tienda fisica y la web seguiremos participando en los rastros de Ourense, durante el primer domingo de mes; y Lugo, segundo y tercero domingo de mes. También ferias del libro en Monterroso, Burela, Allariz y Arzúa; Ferias de antigüedaes como Sarria, Vegadeo, San Froilan, etc; o ferias etnográficas como Arde Lucus, Indianos, Ribadeo y Santaballa.

Esperamos que la web os guste y os sea cómoda de utilzar. Estaremos siempre atentos y pendientes a todas las consultas y comentarios que nos queráis hacer.

 

José Manuel Valín